Informes y Almanaques de datos de calidad del aire en ciudades mexicanas


El deterioro de la calidad del aire puede en muchos casos percibirse con facilidad, especialmente en las grandes ciudades, al disminuir la visibilidad del paisaje o causar irritación de los ojos, garganta, etc. Sin embargo, más allá de ver el aire limpio o sucio, es necesario evaluar de manera cuantitativa su calidad, mediante la medición de la concentración de los contaminantes que se presentan.

El análisis de tendencias de la calidad del aire a lo largo de los años permite inferir si existe un problema de deterioro creciente o una mejoría paulatina para cada uno de los contaminantes criterio. Conocer la calidad del aire de las ciudades es útil en la toma de decisiones tanto para el público en general como para las autoridades ambientales porque permite llevar a cabo acciones preventivas y correctivas para proteger la salud de la población.

A continuación se listan los informes y almanaques de calidad del aire que se han realizado en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático:


Los Informes nacionales de calidad del aire y los Almanaques de datos y tendencias de la calidad del aire en ciudades mexicanas son publicaciones periódicas que recopilan, sistematizan y analizan la información generada por los sistemas de monitoreo de la calidad del aire.